Nico Tivani la rompió y terminó el Tour de Poitou protagonizando el sprint final

En la cuarta y última etapa del 37° Tour Poitou, Nicolás Tivani fue parte del sprint final y terminó en el séptimo puesto.

La carrera del día fue catalogada como de media montaña y con un considerable kilometraje a recorrer. El pelotón (que llegó aún vigente a la última etapa) estuvo compuesto por 113 ciclistas, entre quienes estuvo el argentino y sus compañeros del Team Corratec (Profesional Continental) de Italia, equipo al que representa desde principios de este año.

La etapa comenzó en la región de Moncoutant, en el centro-oeste del país citado, y tras 170,4 kilómetros, la competencia concluyó en la ciudad de Poiters (ubicada a 344 kilómetros de la capital París).

Tal cual sucedió la semana pasada en el Tour du Limousin, el equipo técnico del Corratec habilitó a sus ciclistas en carrera a que ‘se la jueguen’ por la etapa de la jornada. Es eso lo que intentó el pocitano Tivani y su performance fue muy buena.

Porque llegó a línea de meta junto al grupo de punteros y se ubicó en el séptimo puesto, con el mismo tiempo (3:37:05 seg.) del ganador, el francés Marc Sarreau, integrante del AG2R Citroen, escuadra World Tour. Segundo finalizó el portugués Iuri Leitao (Caja Rural de España) y tercero el local Paul Penhoet (Groupama – FDJ).

A pesar de la muy buena actuación de este viernes, el sanjuanino no pudo mejorar más su posición en la clasificación general de este Tour Poitou. Concluyó la competencia en la ubicación 57 a 5:28 segundos del gran ganador. Soren Waerenskjold, del equipo Uno-X Pro Cycling, quien se quedó con la primera etapa, ganó la general con 14:50:18 seg. como tiempo final de carrera.

El resultado que consiguió hoy Nicolás Tivani significa su sexto top-ten de la temporada con el Corratec. Los primeros tres (5°, 7° y 7°) fueron en enero, durante la Vuelta a San Juan, en lo que fue su debut con los borravinos italianos. Luego, a mediados de abril, logró el 2° del Giro a Calabria. Y el último era la victoria en la Copa Max Ausnit de Rumania, logro que conquistó en el mes de julio.

Por último, con respecto a los próximos desafíos de Tivani por Europa, el sanjuanino aún no tiene confirmada cuál será la siguiente carrera. Lo inminente para el Corratec será una competencia el 3/9 en Estados Unidos; pero -a priori- Nicolás no estaría incluido en la nómina del team. Posterior a la carrera yanqui, el elenco italiano correrá el Gran Premio de Fourmies (Francia). Aquí podría darse el regreso del pocitano a las rutas.

Entradas relacionadas